¡Hola a todos! 🙂

Mi nombre es Álvaro y os doy la bienvenida al blog Despechados Digitales, mi blog profesional sobre marketing digital. En él escribo sobre SEO y analítica web, marketing de contenidos y me pongo al día sobre nuevos modelos de negocio online y startups.

Aunque actualmente estudio Adminstración y Dirección de empresas, soy licenciado en filología hispánica y máster en edición con especialidad en contenido digital. También máster en marketing de la Icade Business School con el que conseguí el premio al mejor trabajo en marketing y nuevas tecnologías por El Big Data y el análisis del lenguaje en Internet.

Actualmente, tengo la suerte de ser el Social Media Manager de HotelYou y gestionar el contenido digital de UPCO ICAI-ICADE.

También, ayudo a pequeñas y medianas empresas (PYMES), a autónomos o particulares a orientarse en el entorno digital a través del mentoring y del desarrollo de estrategias de marketing online para sus negocios.

Intento mejorar cada día. No creo que exista algo que no se pueda aprender.

¿Lenguaje y marketing online?

Mucha gente se queda sorprendida cuando le cuento que mi formación inicial es la filología.

Me ven siempre enredado con tecnología, nuevos negocios, Internet y, en definitiva, marketing online, y no se imaginan cómo he podido terminar aquí. Aunque, a decir verdad, no se me ocurre una mejor formación inicial para trabajar en un sector en el que “el contenido es el rey”. El marketing de contenidos comienza por eso: por el cuidado de las palabras y de propio contenido.

No lo olvidemos, Internet es lenguaje. Y, nuestro mejor aliado, Google, es un buscador semántico

No lo olvidemos, Internet es lenguaje. Y nuestro mejor aliado, Google, es un buscador semántico. Esto quiere decir que todo lo que sucede en Internet: tu relación con los clientes, tu negocio online, tu blog personal, la comunicación en redes sociales, las estrategias de fidelización…, etc. Todo es lenguaje. Cuanto más lo domines, mejor 🙂

Voy a ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing on-line

¡Escríbeme!

Necesitas una estrategia de marketing de contenidos basada en el lenguaje. Tu audiencia y tus clientes buscan en Internet lo que necesitan. Y tú tienes la respuesta

¿Despechados Digitales? Sí, este nombre tiene una historia

Cuando cursaba el máster de edición de contenido; lo digital era muy novedoso. No era sólo novedoso para nosotros; sino también para las marcas y para los consumidores. Todo estaba comenzando.

El nombre Despechados Digitales nace de una broma. A nosotros nos apasionaba generar y cuidar el contenido; pero estábamos muy lejos de introducir las nuevas tecnológicas como herramientas de trabajo.

En aquellos años todo lo que tuviera que ver con Facebook o Twitter, con nuevos formatos digitales, o con el poder que el consumidor adquiría poco a poco nos generaba curiosidad y, a veces, un poco de sorpresa. En algún momento, alguien dijo: “Eres un despechado digital”. Entonces abrí mi Twitter @despechodigital y comenzó mi aventura digital. Y hasta hoy.

Más tarde, cursé el máster en marketing de Icade Business School en que tuve la suerte de conocer a buenos amigos y compañeros del sector y recibir el premio al mejor trabajo de nuevas tecnologías y marketing.

Lo demás lo he aprendido (y sigo aprendiendo) de los mejores: analítica web, e-commerce, marketing de contenidos, estrategias digitales, SEO. Para aplicarlo después en mi trabajo y con mis clientes.

Me encantaría poder echarte un mano; por eso no te cortes y escríbeme rellenando el formulario contacto, vía e-mail o llamándome al 678879226.

Estaré encantado de que colaboremos 🙂

Si necesitas ayuda digital, no dudes en escribir

¿Qué puedo hacer por ti?

Inbound Marketing, Social Media Management, SEO, E-commerce, Copywriting, Analytics

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje